La revista Qué Pasa publicó un artículo en que vincula a Natalia Compagnon con asesorías a la empresa CCU, perteneciente al grupo empresarial Quiñenco.

De acuerdo con esa publicación, la nuera de la Presidenta sostuvo tres citas las que se habrían concretado después de la reunión en noviembre de 2013 donde Compagnon y su esposo, Sebastián Dávalos, gestionaron un crédito para una compra de terrenos en Machalí con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic. 

Según la revista, "en la cita, Compagnon explicó además a Luksic que entre su expertise se encontraba la gestión territorial de proyectos. Eso dio origen a un vínculo del empresario con la nuera de la presidenta que, hasta ahora, se desconocía públicamente".

Qué Pasa afirma que tres semanas después de la reunión, Compagnon se habría juntado con el gerente de ingeniería de la empresa, Francisco Rodríguez, sumándose así a una serie de proyectos, en los que se habría incorporado también la sociedad SCR, de propiedad de Marcelo Carreño, entonces gerente de Administración y Finanzas de Caval.

Asimismo, la revista indica que en 2014 Compagnon se convirtió en una "asesora habitual de la CCU" y "paralelamente, SCR, la sociedad del gerente de administración y finanzas de Caval, sumó nuevos contratos."

Dichos trabajos y asesorías habrían terminado en febrero de 2015, tras el estallido del caso Caval, de acuerdo con la revista.

Publicidad