El ex Presidente Sebastián Piñera se refirió nuevamente al debate por la ley reservada del cobre y descartó que su gobierno haya "dejado morir" el proyecto que la derogaba, como aseguró durante los últimos días el vocero Marcelo Díaz.
"Él (Marcelo Díaz) es el vocero de Gobierno y tiene que hablar con la verdad, cuando dice que le quitamos el impulso a ese proyecto, no dice la verdad", aseguró el ex mandatario.
Al respecto, destacó que en su gestión se presentó una iniciativa que "hacía dos cosas. Le quitaba a Codelco el impuesto de un 10% sobre sus ventas y al mismo tiempo le daba el financiamiento que requieren a las Fuerzas Armadas".
A juicio de Piñera, tras la aprobación del texto en la Cámara, la discusión fue frenada en el Senado por los representantes de la entonces Concertación, que "en el último año hicieron una huelga legislativa".
"Él (Díaz) sabe muy bien que los que paralizaron ese proyecto fueron los senadores de la Concertación", expresó.
El miércoles pasado, en Tele13 Radio, Díaz planteó directamente al ex jefe de Estado que "si en cuatro años no sacaste una ley, hazte cargo, si alguien dejó morir el proyecto fue el gobierno anterior, no nosotros".
Por otra parte, Piñera profundizó sus críticas a la gestión Bachelet e insistió en que "Chile va por mal camino y eso lo sabe la inmensa mayoría".
Si bien desistió referirse a una eventual campaña presidencial, el ex mandatario dijo que "quien quiera que sea el futuro Presidente tendrá una difícil tarea".
Sobre sus opciones de volver a La Moneda, expresó: "hoy día la prioridad es enfrentar los problemas que angustian a los chilenos y hoy la prioridad es elegir buenos alcaldes".