Continúan las críticas entre el mundo empresarial y los representantes del Gobierno de Gabriel Boric, luego que ministros de Estados cuestionaran a algunos empresarios a quienes acusan de tener “prejuicios” contra el Ejecutivo.
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, aseguró que un grupo de empresarios pareciera hablar en nombre de la oposición al gobierno y no representando al sector empresarial.
“Es importante que todos los actores puedan expresar sus opiniones, en la medida que son contribuyentes a un debate, pero sin dudas que el Ejecutivo también tiene derecho a expresar sus opiniones. Y pareciera que algunos empresarios, más que hablar desde su rol empresarial, lo hicieran desde la oposición o desde la derecha política”, aseguró.
“Cada uno tiene responsabilidades que cumplir. A nosotros como gobierno gestionar la administración pública, y a los empresarios invertir, y hacer que ese crecimiento les llegue a todos y a todas pagando mejores salarios”, añadió.
El ministro de Hacienda, Mario Marcel, en la misma línea, aseguró que algunos empresarios no reconocían los avances del Gobierno de Gabriel Boric.
“No he me referido al empresariado en general, sí me he referido a algunos empresarios que cada cierto tiempo insisten sobre un juicio respecto de las políticas públicas que no parece recoger lo que ha ido siendo la evolución de esas políticas públicas y el desempeño de nuestra economía”, planteó el ministro Marcel.
“Creemos que si en realidad queremos cooperar, tener ciertos espacios de entendimiento, tenemos que ver qué nos falta, los temas a los cuáles nos tenemos que avocar, y al mismo tiempo ir reconociendo los avances”, añadió.
Líder de los empresarios y su relación con el gobierno
El propio Presidente, Gabriel Boric, había invitado al mundo privado a dejar de lado la “soberbia paternalista” que dijo que había de parte de algunos empresarios chilenos.
El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, descartó que ellos hayan asumido ese rol y aseguró que tienen una buena relación con el mandatario y sus ministros.
“Tenemos la mejor relación con el ministro, con el Presidente y con todos los ministros y, la verdad es que declaraciones más o declaraciones menos, creo que es importante estas reuniones de trabajo porque tenemos que avanzar en lo que el país requiere”, expresó Mewes.