El presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes, descartó que los empresarios tengan una actitud “paternalista”, como dijo el Presidente, Gabriel Boric, cuando hizo un llamado al mundo público y al privado a trabajar unidos.
En conversación con radio Pauta, Mewes aseguró que "nunca hemos asumido un rol paternalista" y, al contrario, dijo que era el gobierno el que asumía ese rol en algunos casos.
“Cuando el gobierno se ha empeñado en tener empresas públicas, en darle un rol distinto al Estado, de agrandar al Estado, yo me pregunto si no será eso el paternalismo desde el Estado", planteó.
"Siempre hemos sido absolutamente respetuosos y no hemos denigrado nunca a nadie con nuestras opiniones. Y eso el gobierno lo sabe, el Presidente lo sabe (...) Nosotros nos hemos preocupado, siempre ha sido en tono respetuoso, porque nos interesa mantener los vínculos con el gobierno, cualquiera que este sea", añadió.
Presidente Boric llama a la unidad a los empresarios
Fue el jueves pasado, en la puesta en marcha de la desaladora de la minera Los Pelambres en Los Vilos, donde el mandatario hacía un llamado a “trabajar juntos” a los empresarios y al mundo público.
"Desde la política yo invito a que nos despercudamos de viejos prejuicios generalizados hacia la empresa y las evaluemos en función de su desempeño y de sus obras, no solamente respecto a los prejuicios que podamos tener", expresó.
“Y también invito a otros sectores, en particular empresariales, a abandonar la soberbia paternalista que lleva a emitir juicios denigratorios a gobiernos que obedecen a la voluntad popular (...) Y esas afirmaciones denigratorias creo que no contribuyen justamente a esa confianza", añadió.