En una carta, enviada por Fidel Espinoza y firmada por 160 militantes del Partido Socialista de la región de Los Lagos, solicitan a Reinaldo Flores, presidente del Tribunal Supremo, un pronunciamiento debido a las reacciones que ha generado la investigación de AhoraNoticias sobre el patrimonio y financiemiento del partido.

Los militantes señalan sentirse como "testigos de una ofensiva comunicacional que no hace sino denostar y enlodar a nuestra orgánica, a partir de lo que podría ser el legítimo y compartido cuestionamiento de nuestro Partido haya adaptado, en distintos momentos, la decisión de invertir los recursos obtenidos por la indemnización de los bienes arrebatados a partir del primer día de la dictadura, en instrumentos financieros relacionados con empresas vinculadas con ese gobierno de facto o sus gobernantes".

Además, reparan que "no han cometido ningún delito", aseguran que "no se ha despilfarrado su patrimonio" y que "nadie tampoco se lo ha llevado para la casa".

No obstante, advierten que "en ningún caso significa que no haya responsabilidades que asumir, tanto frente a la militancia, como ante la ciudadanía".

Aseguran que "existe una institucionalidad partidaria que establece objetivos, pero tambien responsabilidades". Considerando las declaraciones que el presidente del partido, Álvaro Elizalde, ha emitido a la prensa, sostienen que "en lo interno, ha responsabilidades políticas que deben ser establecidas, con nombre y apellidos, y sancionarlas" de acuerdo a su Código de Ética y al Estatuto Partidario. 

Rechazan seguir siendo "objetos de escarnio público debido al manejo de recursos económicos" y que exista un "pronunciamiento energético y claro, que marque un hito que evite que hechos bochornosos como estos vuelvan a repetirse". 

 

Publicidad