Por Tomás Martínez y Lorena Ferraro 

El jueves 5 de enero. Esa era la fecha escogida para la realización de un acto en que el ex Presidente Ricardo Lagos aparecería junto a parlamentarios del PS, la DC y el PPD

La actividad, que se realizaría en la comuna de Santiago, buscaba dar una señal de transversalidad a la candidatura del ex Presidente y se produciría dos días antes de que el Partido Radical proclamara al senador Alejandro Guillier como su carta presidencial, en un cónclave en la cúpula del Parque O'Higgins.

En las últimas horas, sin embargo, la actividad de Lagos fue suspendida

La primera versión que circuló desde el entorno del ex Mandatario fue que la actividad se cruzaba con reuniones acordadas entre La Moneda y los partidos oficialistas.

Este miércoles en la noche, los presidentes de la Nueva Mayoría serán recibidos por la Presidenta Michelle Bachelet y el jueves se reunirán -a eso de las 15 horas-, con los ministros políticos en La Moneda con la idea de abordar la agenda legislativa y política. 

Con todo, desde el círculo del ex Presidente también dieron otras versiones para explicar la postergación del acto, que aún no tiene una nueva fecha en carpeta

Entre ellas, que la ceremonia podría toparse con la eventual entrega de la encuesta CEP, reconocida por algunos como predictor político y donde -prevén en el oficialismo- Guillier aparecería con ventaja ante Lagos.

Además, algunos mencionarion que no fue positivo que al encuentro de Lagos con parlamentarios oficialistas se diera un cariz de contrapeso a la proclamación de Guillier. Las mismas fuentes dicen que el objetivo original era fortalecer la imagen de Lagos en la Región Metropolitana donde -afirman-, el ex Presidente no ha logrado consolidar su respaldo. 

Publicidad