Sin prestar declaraciones se retiró pasadas las 13:30 horas de la fiscalía nacional el ex presidente de Enersis, Jorge Rosenblut, tras ser interrogado en el marco del caso SQM.

El ex ejecutivo fue citado para aclarar sus presuntos vínculos con la empresa Asesorías y Negocios, de Giorgio Martelli, que es investigada por delitos tributarios en el caso SQM.

El nombre de Rosenblut apareció tras la declaración de Giorgio Martelli, operador político y recaudador de fondos de la campaña de Michelle Bachelet que lo sindicó como el cerebro tras Asesorías y Negocios.

El pasado 30 de junio, Rosenblut renunció a la presidencia de Enersis. Según explicó, su salida se produce para no exponer a la firma a “temas ajenos a ella”.

La semana pasada, el fiscal nacional Sabas Chahuán confirmó la citación, aseverando que esta se concretaría una vez que el ex ejecutivo de Enersis retornara de Italia. Con todo, aseveró el persecutor, la defensa de Rosenblut había manifestado su disposición a colaborar en la indagatoria. 

Publicidad