Una nueva alerta meteorológica por calor extremo se emitió durante la jornada de este domingo para un total de seis regiones del país en la víspera de Navidad.
Según lo dio a conocer la Dirección Meteorológica de Chile, el fenómeno se concentrará entre el 24 y el 25 de diciembre, afectando principalmente a sectores precordilleranos y valles de las regiones del Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.
Las temperaturas más extremas se registrarían en la precordillera del Biobío, donde el miércoles 25 los termómetros podrían alcanzar los 39°C, marcando uno de los días más calurosos de este mes.
Te dejamos a continuación el pronóstico de calor extremo por regiones
Región del Maule
En el Maule desde el servicio se detallaron temperaturas que oscilarán entre 33°C y 37°C durante ambas jornadas. Las máximas se concentrarán en la precordillera, mientras que el valle y la cordillera de la costa también tendrán días calurosos, con rangos de 33°C a 36°C.
Región de Ñuble
Por otra parte y en la región de Ñuble, donde el calor será aún más intenso, las temperaturas podrían alcanzar los 38°C el 25 de diciembre. En tanto, los valles y la cordillera de la costa registrarán máximas de hasta 37°C.
Región del Biobío
Por su parte el Biobío será la región más afectada por esta ola de calor.
En la precordillera, los termómetros llegarían a los 39°C el miércoles 25, mientras que en el valle se esperan temperaturas de hasta 38°C y en la cordillera de la costa, hasta 39°C.
Región de La Araucanía
En La Araucanía, el aumento de las temperaturas será evidente durante Navidad, con máximas entre 34°C y 36°C en los valles. En la precordillera, en tanto, las cifras llegarán a un rango de entre 33°C y 35°C.
Región de Los Ríos
Aún más al sur, ya llegando a Los Ríos, las altas temperaturas se sentirán tanto en el litoral como en el interior. En la costa, se espera que los termómetros marquen entre 29°C y 31°C, mientras que en los valles y la precordillera las máximas oscilarán entre 30°C y 33°C.
Región de Los Lagos
Finalmente, en la región de Los Lagos, el calor será moderado aunque aún significativo para la zona.
El miércoles 25, las temperaturas en el valle y la Patagonia subandina llegarán hasta 32°C, mientras que Chiloé alcanzará máximas de 29°C.