La presidenta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, reiteró sus crítitas a Renovación Nacional y acusó falta de liderazgo por parte del ministro del Interior, Gonzalo Blumel, en el marco del proceso para redactar una nueva Constitución.

Van Rysselberghe anunció que la UDI decidió congelar su participación en Chile Vamos por los votos oficialistas a la paridad de género en el proceso Constituyente. 

"Nosotros creemos que en general, en las distintas áreas, tiene que haber cierta seriedad sino no vale mucho la pena participar. Entendemos que los partidos tienen el legítimo derecho de pensar y tener diferencias, pero cuando uno ha conversado ciertas cosas uno sabe lo que piensan los demás", señaló la presidenta de la UDI en Radio Duna

Junto con eso, explicó que "este Gobierno, por el cual yo voté y que vamos a seguir trabajando y apoyando, es un Gobierno de centroderecha, y resulta que hoy somos el único partido de derecha. Y cuando este pensamiento tiene que estar representado, nuestros socios se sientan con la izquierda".

"Tenemos que repensar nuestra permanencia o nuestro rol en Chile Vamos. Yo creo que de verdad que a lo menos hay que pensarlo", sentenció. 

Por otro lado, Van Rysselberghe detalló que habló con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel (Evópoli), para llegar a un acuerdo entre los partidos oficialistas. "La respuesta que obtuve fue 'no, no pude hacer', entonces, chao. La verdad es que si acá el ministro no tiene la capacidad de influir en su partido... yo creo que tenemos un problema".


Foto principal: Aton

Publicidad