Distintas fiscalizaciones vehiculares que hemos visto durante el último tiempo en nuestro país, principalmente en la región Metropolitana, han dejado curiosas historias.
En junio pasado, por ejemplo, conocimos al guardaespaldas de Johnny Depp, un chileno que vivía en Estados Unidos y que, de regreso en nuestro país, fue sometido a la revisión de los documentos.
También conocimos, en octubre, a un joven conductor que jamás ha obtenido licencia de conducir por “porro”.
Y este viernes fue el turno de un hombre fiscalizado en Estación Central, a quien le cursaron una multa y le retiraron su vehículo por no mantener la documentación al día.
Según relató Luis a Tu Día, el matinal de Canal 13, siempre ha tenido los documentos en norma, pero la revisión técnica venció en junio y “justo ayer (jueves)” andaba en ese trámite.
Sin embargo, lo anecdótico de este caso es la razón que lo obligó a salir de su casa en auto y con los papeles vencidos.
Su perro “Ragnar”, un labrador de 7 años, se arrancó porque, según él, “salió detrás de una perrita que estaba en celo”.
El conductor aseguró que el animal “corre y es muy difícil pillarlo”, por lo que “la única forma fue ir al taller a sacar el vehículo y empezar a buscarlo… y aquí estoy, detenido”.
Luis, quien se tomó bastante bien toda esta situación, contó que se dedica a fabricar casas rodantes y que con “Ragnar”, a quien considera su “hijo”, se la pasan recorriendo el país de norte a sur.
“Le gusta viajar, es mi copiloto. Siempre viaja conmigo a todos lados”, relató el hombre, quien además reveló que es viudo.