Pedro Engel habló sobre la muerte de su esposa y la madre de sus cuatro hijos, Alicia Isak, quien se suicidó a los 29 años en 1980.

Fue en el programa ‘Todo va a estar bien’ donde el astrólogo reflexionó sobre la muerte y también recordó a Violeta Parra“Éramos vecinos, una mujer muy amorosa con todos los chiquillos del barrio. Era muy paciente, muy amorosa”, dijo.

“La tarde que Violeta murió estábamos ahí cuando sentimos el disparo. Ese disparo todavía me resuena en el corazón. Tenía 14 años, cachamos altiro todo, nos quedamos calladitos y nos fuimos”, contó.

Pedro Engel y el suicidio de su esposa

Tras recordar el suicidio de la cantautora, el astrólogo se refirió a la muerte de su esposa. “Siempre he sido un defensor de los suicidas, porque se estigmatiza mucho a un suicida, se le culpa. Yo hablo cercanamente porque la mamá de mis hijos se suicidó, siempre se trata con la culpa, de por qué lo hizo o se busca un culpable”.

“Quedan muchas preguntas pero el suicidio es un destino también, no creo que sea algo que uno lo elija o que pase porque está enfermo o porque no da más. Yo creo que es el destino que uno trae en la vida”, agregó.

En esta misma línea, Pedro Engel enfatizó: “Yo soy un defensor de los suicidas, porque digo ‘es una muerte, la muerte es una sola’. No hay que ponerle tanto apellido, tengo mucho respeto por los suicidas”.

Ante esto, el astrólogo de 74 años afirmó que “soy un enamorado de la muerte, en mi nueva familia siempre hablé de la muerte como una amiga, como una madre, la mamá de mis hijos se murió muy joven, yo me quedé con mis niños y siempre les hablé de la muerte”.

“Siento que la muerte me va a abrazar y me voy a dormir en sus brazos. ¿Por qué pensar en la muerte como algo trágico, terrible? Igual le tenemos miedo, pero honrar la vida es honrar la muerte”, concluyó.

Publicidad