El candidato independiente y concejal de Huechuraba, Ignacio Silva, anunció durante la tarde de este lunes que se baja de la carrera por convertirse en alcalde de esa comuna.

Tras una reunión con la expresidenta Michelle Bachelet y el gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, el candidato confirmó su decisión.

“Con mucho dolor y luego de deliberar junto a la presidenta Michelle Bachelet y el gobernador de Santiago, Claudio Orrego, he decidido bajar mi candidatura a alcalde por mi querida Huechuraba para privilegiar la unidad del progresismo ante la evidente amenaza de perder lo avanzado”, escribió Silva en X, junto a una foto con la exmandataria y la autoridad regional.

“Me preocuparé que las ideas de los más de 600 vecinos que participaron del programa de gobierno comunal sean incorporadas en el programa de la candidata Carolina Rojas del pacto Contigo Chile Mejora, y de esta manera cumplir las esperanzas e intereses de nuestras vecinas y vecinos”, añadió en su publicación.

“En un ambiente político dominado por el individualismo, es importante volver a la raíz del por qué estamos acá; la convicción de que la política es colectiva y que nuestros vecinos merecen vivir mejor. Huechuraba me cambió para siempre. Arriba Huechuraba”, cerró el concejal.

La concejala Carolina Rojas (PPD) es la carta del actual alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado (también PPD), para su sucesión, debido a que él no puede apostar a la reelección tras completar tres periodos en el cargo.

Con la baja de Silva, Rojas será la única carta oficialista para la alcaldía, quien disputará el municipio con Maximiliano Luksic, el candidato de Chile Vamos.

Publicidad