El gobierno, mediante el ministro Secretario General de la Presidencia Felipe Ward, anunció este viernes que enviarán un veto al proyecto que establece un Ingreso Familiar de Emergencia para las familias más vulnerables del país que tengan trabajos informales y se vean impedidos de ejercerlos durante la cuarentena.

LEE TAMBIÉN: SENADO DESPACHA INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA PERO SIN MONTO NI MECANISMO PARA DISTRIBUIRLO

El secretario de Estado se reunió durante la mañana de este viernes con parlamentarios del oficialismo, quienes discutieron la opción de presentar un veto para el proyecto que fue aprobado por ambas cámaras, sin embargo, sin el monto que estableció el gobierno.

"Es un proyecto que beneficia a la ciudadanía. Tal como ha dicho el Presidente, hay dos formas de oponerse a un proyecto: una, es decir que no, y otra, pedir algo imposible", dijo el ministro Ward, al referirse a que la oposición rechazó los 800 millones de dólares propuestos por el Ejecutivo y pidió elevar las cifras.

“Se nos hizo una propuesta que era cuatro veces más cara en materia de recursos fiscales (…) Es necesario ser responsablemente fiscalmente, uno no puede gastar todos los recursos que tiene porque no se sabe cuánto va a durar", agregó el secretario de Estado.

Desde la oposición han dicho que el ingreso, que alcanzará los 240 mil pesos en el caso de una familia perteneciente al 40% más vulnerable y con cuatro integrantes el primer mes y luego irá disminuyendo, debería alcanzar al menos el sueldo mínimo para poder ser aprobada.

LEE TAMBIÉN: INGRESO FAMILIAR DE EMERGENCIA: A QUIÉN ESTÁ DESTINADA LA NUEVA AYUDA DEL ESTADO POR CORONAVIRUS

En el proyecto del gobierno, el ingreso de emergencia se entregará por tres meses, reduciéndose de manera gradual, a la espera de que estos hogares puedan retomar sus fuentes de ingresos. Así, el primer mes se recibirá el 100% del beneficio, el segundo mes el 80% y el tercer mes el 70%.

Publicidad