Insistiendo en que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet impulsará sus proyectos hasta el último día de mandato, la vocera de Gobierno Paula Narváez confirmó el pronto envío del proyecto de nueva Constitución.

Consultada sobre la materia, la portavoz dijo que "durante esta semana no lo vamos a enviar. Lo vamos a enviar probablemente durante el mes de enero".

"Respecto al resto de los proyectos, matrimonio igualitario e identidad de género, queremos avanzar a una instancia legislativa que permita que luego se siga profundizando en el debate", agregó Narváez.

Volviendo sobre el de nueva Constitución, afirmó que el texto "está en la revisión final por eso no lo vamos a enviar esta semana, se enviará durante el mes de enero".

Durante la última semana, la Presidenta Michelle Bachelet había informado a su sucesor, Sebastián Piñera, sobre el envío del nuevo proyecto "en el espíritu de respetar ese proceso de participación".

 

UDI apunta a contradicción

Antes de que hablara Narváez, se el consultó a la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe sobre las urgencias que está poniendo el Ejecutivo para sacar adelante proyectos durante estos últimos meses que quedan hasta que asuma Piñera en marzo.

En esa línea dijo que desde la administración central han habido "señales contradictorias".

"Hasta el minuto las cosas se han dado de manera bastante republicanas, el hecho de que el Presidente se haya podido juntar con los ministros, que se esté dando un traspaso de mando no sólo en Santiago sino que también en regiones de manera institucional y republicana", valoró.

Sin embargo, dijo que con sólo unas semanas de trabajo legislativo restantes, la colocación de urgencias a "proyectos complejos" evitan la discusión.

Publicidad