T13 accedió a detalles exclusivos del operativo de la PDI en el marco de la investigación por la denuncia de violación y abuso sexual en contra del exsubsecretario del Interior, Manuel Monsalve.
La denunciante habría acudido junto a Monsalve a un restaurante peruano en el centro de Santiago, en donde habrían bebido profusamente y posteriormente, la víctima habría despertado en un hotel con señales de una agresión sexual.
La denuncia fue ingresada el lunes 14 de octubre y al día siguiente, el martes 15 de octubre, la PDI arribó hasta el restaurante peruano donde habrían ocurrido los hechos.
Según pudo saber este medio, el operativo ocurrió a eso de las 18.30 hrs, en ese momento, en paralelo, la ministra del Interior, Carolina Tohá, logró enterarse de las indagatorias y todo lo que estaba ocurriendo en el marco de la denuncia.
Además, Tohá se enteró de la acusación no por Monsalve, sino por altas fuentes de la PDI.
Cuando los uniformados ingresan al restaurante y se entrevistan con el responsable del local, donde le piden las cámaras de seguridad del local de ese día.
Sin embargo, es ahí cuando el dependiente explica que las cámaras almacenan imágenes por hasta 20 días, por lo tanto, ya no están, sin embargo, entregan un voucher de la comida, detallando que se pagó con dinero en efectivo.