Con un 44,4% de las preferencias de los "votantes probables", Sebastián Piñera lideraría la primera vuelta presidencial del próximo 19 de noviembre, según los resultados del Estudio Nacional de Opinión Pública de septiembre-octubre, del Centro de Estudios Públicos (CEP), dados a conocer hoy.
De esta forma, el candidato de Chile Vamos pasaría con la primera preferencia a la segunda vuelta del 17 de diciembre, donde se enfrentaría al candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, quien en primera vuelta obtiene un 19,7% de las preferencias de voto probable.
Según el sondeo, en tercer lugar se ubica la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez con un 8,5%. Ante la pregunta de quién le gustaría que fuera el próximo jefe de Estado -donde se considera el total de la muestra- la periodista cae de un 10,2% a un 7%.
Una de las sorpresas del sondeo fue el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quien marcó un 4,6%. Un alza que se ve reflejada de mejor forma en la pregunta de preferencias electorales, donde sube de 1,6% a 3,4%.
En tanto, Carolina Goic obtuvo un 3,9%, José Antonio Kast un 2,7%, Alejandro Navarro un 0,5%, y Eduardo Artés un 0,1%.