Tras emitirse una nota en “Bienvenidos” sobre la delincuencia y el desacato del toque de queda en algunas comunas de la Región Metropolitana producto de la cuarentena, varios panelistas se pronunciaron al respecto y entregaron su opinión.
Fue el caso del presidente de Renovación Nacional (RN) Mario Desbordes, quien indicó que si bien “las cifras de delitos han disminuido es probable que tengamos delitos más violentos en este minuto”.
En esta misma línea el diputado agregó que “a mí los vecinos en Colina y en Quilicura me reclaman mucho sobre eso. Siendo bien honesto, yo que he circulado de vuelta del Congreso a la 1 de la mañana y no he visto mucho control”.
Y añadió: “No es la misma cantidad de militares y el mismo tipo de control que hubo durante el Estado de Excepción que se decretó en octubre durante el estallido social. No veo el mismo énfasis y quizás hay que tener una actitud similar a la que vi en esa época respecto del trabajo de los militares en la noche”.
Finalmente y sobre la nota emitida, el parlamentario declaró que “la cantidad de irresponsables es impresionante. Yo no les creo nada a esos jóvenes que estaban haciendo deporte, yo no voy a hacer deporte en jeans, además, estaban con una botella en la mano”.