Complejos momentos vive la ministra del Interior, Izkia Siches, luego de las palabras que emitió en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados ayer.
En la instancia, la secretaria de Estado aseguró que, durante el gobierno de Sebastián Piñera, un avión con migrantes expulsados retornó a Chile con todos sus pasajeros, sin que se pudiese concretar dicha expulsión.
Los dichos provocaron una respuesta inmediata por parte de la anterior administración. A través de su cuenta de Twitter, el ex ministro del Interior, Rodrigo Delgado, desmintió tajantemente los hechos.
Siches replicó a Delgado y le pidió disculpas por haber emitido "información incorrecta" durante la sesión en la Cámara Baja.
Luego de lo ocurrido, La Moneda siguió viviendo momentos complejos. La propia Siches se bajó de una pauta de seguridad pública en la que iba a participar en Viña del Mar y se dirigió hasta el Palacio Presidencial.
En dicho lugar, sostuvo reuniones con autoridades en medio del balance de daños que estaba realizando el Ejecutivo por los hechos.
Del mismo modo, en horas de esta mañana, Siches cruzó hasta el despacho del Presidente Gabriel Boric donde evaluaron el impacto de lo ocurrido en una reunión que duró poco más de 45 minutos.
Fuentes de palacio señalan que Siches reconoció el error y que además hubo un llamado de atención por parte de Boric.
El mandatario además le pidió rigurosidad con la entrega de información para evitar nuevos problemas a futuro.