Gran polémica se generó en torno a un video que publicó en sus redes sociales la diputada (ex Frente Amplio) Catalina Pérez, donde aparecía disfrazada de duende y repartiendo regalos en Antofagasta

Los cuestionamientos de los usuarios no tardaron en llegar por la manera en la que la diputada entregó los dulces y regalos a los niños. 

Debido a esto, Catalina Pérez publicó otro video en sus redes sociales, defendiendo y justificando el registro anterior. 

"Primero, reunimos muchísimos dulces gracias a voluntarios sin absolutamente ningún recurso público, gracias a voluntarios que se quisieron poner para armar esta actividad"; comenzó explicando la situación. 

En ese sentido, la diputada detalló que se organizaron con "vecinos, comités de vivienda y algunas organizaciones", con el fin de hacer llegar una apropiada cantidad de dulces y regalos a los menores. 

"En segundo lugar, yo sé que no todos son del norte ni tienen por qué conocer las tradiciones del norte. Yo sí soy una persona que se crió junto a quienes organizamos esta actividad en el norte de Chile, no solamente en Antofagasta", agregó. 

En su justificación, la diputada señaló que la actividad "es una tradición" en el norte. 

"Nosotros crecimos corriendo detrás del Viejito Pascuero, arriba de un carro alegórico, muchas veces organizadas por las empresas en las que trabajaban nuestros papás, por junta de vecinos, por otras organizaciones que hacen este tipo de actividad para los vecinos", añadió. 

"En ningún caso me parece una actividad ni denigrante, ni indecente, sino que muy por el contrario, algo que junto con la comunidad decidimos hacer", cerró en el breve registro. 

Revisa la justificación de la diputada Catalina Pérez: 

Publicidad