El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la polémica que rodea al Gobierno por el millonario traspaso de dinero a entre la Seremi de Vivienda de Antofagasta a la "Fundación Democracia Viva", la cual está vinculada a Daniel Andrade, pareja de la diputada Catalina Pérez (Revolución Democrática).
"Nadie pone las manos al fuego por todo el mundo, la diferencia es cómo reaccionamos ante este tipo de casos y nosotros vamos a reaccionar con mucha firmeza. En nuestro gobierno no lo vamos a permitir", afirmó el Mandatario durante una actividad.
Asimismo, Boric recalcó que "se exigirá la devolución de los montos asignados que aún no ha sido ejecutados y trabajaremos para modificar los actuales mecanismos de asignación de estos recursos para avanzar en más trasparencia".
Junto con eso, Boric señaló que "tiene que haber colaboración absoluta con la Fiscalía. Si la Fiscalía decide involucrarse es porque hay sospecha o antecedentes de delitos y eso es gravísimo. Nuestro Gobierno tiene el deber y la exigencia de colaborar en todo el proceso".
"Tenemos que ser muy claros en que este tipo de situaciones no las vamos a permitir", aseveró el Mandatario.
Boric, además, afirmó entender "muy bien la molestia que estas situaciones generan en la ciudadanía, me parece bien la labor de fiscalización que cumplen los parlamentarios, apoyamos las labores de fiscalización y quiero que sepan que como máxima autoridad del país me molesta también profundamente lo que está pasando".