Flavia Cordella y Pablo Cádiz

“El Rol de la Educación Pública en el Desarrollo” fue el tema de la clase magistral que dictó este miércoles la Presidenta Michelle Bachelet en la Universidad Nacional de El Salvador.

En su discurso, la Mandataria afirmó que "la universidad pública puede contribuir mucho para establecer condiciones de legitimidad en nuestra democracia", aunque reconoció las dificultades que ha enfrentado el gobierno en la reforma educacional. 

Muchas veces no es fácil superar los bloqueos y los avatares de la contingencia
Michelle Bachelet

"Debo decir que el proceso político de este cambio estructural no ha sido fácil. Muchas de las transformaciones que propusimos al país requieren de modificaciones legales y un amplio diálogo con actores sociales.  Muchas veces no es fácil superar los bloqueos y los avatares de la contingencia", dijo Bachelet. 

Pese a ello, la Presidenta aseveró que "sabemos que la construcción de una perspectiva común que permita darle a la educación la dignidad, el valor, y la calidad que requiere es nuestro objetivo más preciado".

Previo a esto, Bachelet inauguró el seminario “Chile-El Salvador: oportunidades de comercio e inversiones”, coasión donde destacó los beneficios del TLC entre Chile y centroamérica.

“Creemos fundamental buscar estrategias para aumentar y diversificar nuestro intercambio, partiendo por una modernización de nuestro acuerdo comercial mediante la inclusión de nuevos capítulos, referidos, por ejemplo, a medio ambiente y a inversiones”, detalló.

Bachelet hizo un llamado a invertir: "Puedo asegurarles que Chile es y seguirá siendo un aliado confiable, seguro, estable, con bajos niveles de corrupción y reglas claras”.

Monumento a Salvador Allende

Tras la charla sobre educación, la Presidenta partició de la reinauguración de la Plaza Salvador Allende de la Facultad de Medicina de la misma universidad. 

Publicidad