Durante la jornada de este miércoles, el nuevo alcalde de Puente Alto, Matías Toledo, anunció una de las primeras medidas de su gestión: el aumento en el sueldo de más de 300 trabajadores de su municipalidad.
Mediante sus redes sociales, el edil de Puente Alto dio a conocer la decisión, detallando que el reajuste salarial será del 24,5%, e irá en beneficio de los funcionarios que tienen salarios más bajos.
"Para nosotros y nosotras lo más importante son los trabajadores y trabajadoras, porque ustedes cumplen una labor esencial y acá tenemos gente de Operaciones, de Emergencias, tenemos gente de la DIMAO (Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato), de Áreas Verdes, de Aseo, aseo comunal, de las dependencias", comenzó diciendo en su cuenta de Instagram.
"Ustedes siempre están preocupados y preocupadas de dar el mejor servicio a nuestros vecinos y a nuestras vecinas, y también a los funcionarios y funcionarias del municipio", agregó la autoridad comunal.
El anuncio generó repercusiones y provocó un fuerte encontrón entre el alcalde de Puente Alto y el ex conductor radial, Javier Olivares. Este último ocupó su cuenta en X para criticar el reajuste salarial que anunció el edil.
"Nuevo alcalde octubrista de Puente Alto anuncia aumento de sueldos de un 24,5% con dineros públicos a unas 301 personas de los departamentos de aseo, operaciones, áreas verdes, y Servicios generales", escribió en su cuenta de X, donde alberga una comunidad de más de 87 mil seguidores.
"Este desembolso se acerca a poco más de medio millón de dólares (unos 530 millones de pesos). La autoridad aseguró ‘dignificaremos a nuestros trabajadores'", escribió el periodista.
Frente a estos dichos, Matías Toledo salió a responder en duros términos por el cuestionamiento, señalando, "hay que ser muy miserable para criticar el aumento de sueldo de un trabajador que está bajo el sol y la lluvia, ganando 434 mil pesos”.
"Creo que no solo tenemos diferencias políticas, sino que también humanas. Un abrazo a nuestros trabajadores", sostuvo la autoridad comunal.
Más tarde, el alcalde Toledo concluyó, "el alza del 24.5% es para las personas que ganan menos, es decir para los tramos entre 434 - 550, ¿De verdad les molesta que la gente de aseo, áreas verdes, operaciones que están todo el día al sol, con malas condiciones laborales tengan un sueldo digno? Mis respetos para ellos."