El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, fue el miembro del gabinete que registró la mayor baja en su aprobación en la encuesta Adimark, con nueve puntos menos, pasando de 48% a 39% en el mes de julio, en el que hubo prolongados cortes de luz debido al sistema frontal que dejó una inédita nevazón en Santiago.

En tanto, el área de gestión "Energía" también tuvo una baja significativa, de seis puntos, pasando de 38% a 32% de aprobación.

Según Adimark, "esta disminución se atribuye a los masivos y prolongados cortes de luz que se produjeron en la Región Metropolitana en julio".

Resto del gabinete

En cuanto al resto del gabinete, el canciller Heraldo Muñoz se mantuvo como el mejor evaluado pese a haber registrado una baja, pasando de 81% a 76%, seguido por al ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Claudia Pascual con un 60%, y el ministro de Defensa, José Antonio Gómez con un 53%.

Por su parte, el peor evaluado fue nuevamente el ministro de Justicia, Jaime Campos, con un 23% de aprobación, antecedido por la titular de Educación, Adriana Delpiano con un 27%, y el ministro del Interior, Mario Fernández, con un 28%.

Publicidad