Por Carla Alonso
"Lo que se publicó habla por sí solo". Con esta frase, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, se refirió a la revelación de las actas del Consejo Directivo de la entidad -publicadas por T13 la semana pasada- en las cuales se muestra que Rafael Guilisasti tuvo acceso a la estrategia judicial de Corfo para enfrentar a SQM en el juicio arbitral. Esto último había sido negado por el empresario.
En septiembre, Guilisasti salió del consejo de Corfo y se incorporó rápidamente como presidente de las sociedades Cascadas con que Julio Ponce controla SQM, lo que abrió una nueva arista que lo mantiene enfrentado con Eduardo Bitran.
"No vamos a estar engañando... dijimos lo que había ocurrido. Nada más", agregó Bitran, quien participó hoy en la firma de la declaración conjunta entre Corfo y los 4 motores para Europa (4ME), asociación formada por las regiones de Cataluña (España), Rhône-Alpes (Francia), Lombardía (Italia) y Baden-Württemberg (Alemania), en materia de innovación e I+D aplicada, entre otras.