El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se refirió al nuevo revés que sufrió el gobierno en el Congreso en el marco de la discusión del reajuste del sector público, reconociendo que la situación ocurrida es compleja, pero aseguró que seguirá en el gabinete mientras cuente con la confianza de la Presidenta Michelle Bachelet.
"Lo que sucedió es grave. Teníamos un acuerdo con los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría el cual no lo pudimos ejecutar en momentos en que estábamos construyendo un nuevo trato con los partidos. Eso tiene que llevar a una reflexión política profunda", afirmó.
Respecto a su continuidad en el gobierno luego de las críticas recibidas por el rol asumido en esta discusión el secretario de Estado fue enfático. "Como ministro de Hacienda me debo a la presidenta de la República y seguiré siendo su ministro mientras cuente con su confianza", dijo.
Valdés no se quedó ahí y planteó que "lo que opine un grupo de parlamentarios que decidió dejar sin reajuste a los trabajadores del sector público por intereses específicos y particulares, y ponerse del lado de la demanda sin considerar restricciones, no es lo relevante".
Por último, el jefe de la billetera fiscal señaló que en el Ejecutivo estaban analizando los pasos a seguir para destrabar la difusión del reajuste "pero sabemos cómo gobierno que tenemos que tomar decisiones pronto".