Este viernes, el banco Itaú y Rappi anunciaron el fin de su alianza comercial y con ello, que dejarán de emitir en Chile la tarjeta de crédito RappiCard para nuevos clientes.

El hecho fue dado a conocer mediante un correo electrónico enviado a los actuales clientes, enfatizando que las tarjetas ya existentes continuarán operando con normalidad, permitiéndoles administrarla y pagarla a través de la aplicación de Rappi.

Según recoge Diario Financiero, ambas empresas señalan que "en un plazo estimado de 12 meses, la tarjeta pasará a ser parte de la plataforma de operaciones del Banco Itaú Chile, dejando de ser administrada y visualizada desde la aplicación de Rappi, todo esto con la finalidad de brindarte siempre el mejor servicio y experiencia”.

Rappi + Itaú

Asimismo, con el fin de esta alianza, también se dará término a la acumulación de cashback con la tarjeta, el cual finalizará el 28 de enero de 2025.

Cabe recordar que la alianza entre Rappi e Itaú fue anunciada a inicios de 2021. Durante la presentación de resultados del primer trimestre, el gerente general de la filial chilena de Itaú en ese entonces, Gabriel Moura, afirmó que el objetivo de la alianza era distribuir productos financieros mediante la aplicación de origen colombiano desde el tercer trimestre de ese año.

En mayo de 2022, RappiCard debutó en Chile con una agresiva apuesta de captación de clientes y en julio de 2023, estuvo dentro de las primeras entidades en el lanzamiento de Apple Pay en el país.

Sin embargo, tras dos años y medio, y a pesar de las campañas  y promociones, ambas empresas anunciaron este viernes el fin de su alianza y con ello, el fin del mencionado producto.

Publicidad