Pocas veces Apple sabe de fracasos y recientemente la compañía esta viviendo una con un producto que anunció con bombos y platillos.

En junio de 2017 la firma presentó el HomePod, su primer parlante inteligente dotado de su asistente Siri. Si bien su lanzamiento fue previsto para diciembre, lo cierto es que llegó a las tiendas recién en febrero de este año.

Su lanzamiento hizo creer que sería un éxito, sin embargo con el correr de las semanas se observó una notable baja en el interés del público.

Así lo recogió un informe del sitio especializado de negocios Bloomberg, que detalla cómo proveedores, trabajadores de Apple Store y analistas de la industria han visto un declive en su demanda.

Las razones en la baja de su interés responden a decepciones que ha generado al equipo, al no poderse emparejar con otros parlentes para un sonido estéreo, además de no funcionar más allá que con un iPhone y con tareas limitadas en comparación a sus competidores de Amazon y Google.

A lo anterior se suma que vale 200 dólares más que sus competidores y se encuentra disponible sólo en Estados Unidos, Reino Unido y Australia.

Su retraso en la llegada a las tiendas fue un duro golpe contra Apple, que no pudo ofrecer para Navidad un equipo con creciente demanda en el mercado.

Actualmente, Amazon y Google son los dominantes del sector, según Statista.

Aunque euna estimación de Bloomberg en tanto para Estados Unidos lo deja con el 10% entre enero y marzo de este año.

Un analista de Deutsche Bank asegura que el HomePod fue una oportunidad perdida para Apple, dejando pasar mucho tiempo para que sus competidores se reforzaran con mejores características y precio.

"Creemos que Apple tuvo una oportunidad real de convertirse en un jugador importante para el hogar inteligente con su presentación del altavoz inteligente HomePod, sin embargo, las malas críticas y una caída significativa en la demanda tras su lanzamiento sugieren que la compañía ha perdido la marca", señaló una nota del banco a inversionistas, que cita Busines Insider.

Especialistas de tecnología ven que el HomePod no funciona bien más allá que con Apple Music, teniendo problemas con cualquier otro servicio de streaming.

El principal cuestionamiento que se hace desde Deutsche Bank a Apple es su tardanza, puesto que los altavoces inteligentes son el primer paso a las casas inteligentes y es Amazon y Google los que han podido aprovechar y conectarse con cuanto producto adecuado a ello existe, no así Apple optimizado en contados casos.

Se espera de todas formas que una actualización próxima permita añadir nuevas funciones y den más competitividad al producto, que hasta ahora sólo de desencantos conoce.

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