Por un perjuicio de 200 mil dólares, la Inmobiliaria Bavaria, perteneciente a la familia del líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se querelló contra la empresa de alimentos de mascotas Huargos por presunta estafa.
Según informó La Segunda, la empresa perteneciente a Christian Kast Rist, hermano del excandidato presidencial, demandó a la empresa con la cual iniciaron una relación comercial en 2023.
De acuerdo al medio citado, los representantes de la startup le ofrecieron asociarse a Inmobiliaria Bavaria mediante la sociedad relacionada Comercial Pet-Food a inicios del 2023. Sin embargo, la inversión de la familia Kast en el proyecto no se concretó hasta octubre del mismo año.
Al principio, la solicitud de los representantes de Huargos era que realizaran una inversión de 500 mil dólares, pero se materializó en US$200 mil.
De acuerdo a la querella, la empresa de alimentos de mascota habría mostrado ganancias de 800 mil dólares al año y “conversaciones avanzadas con Minuto Verde” para ser su socio comercial, sin embargo, la compañía manifestó su insolvencia en octubre de este 2024.
“El 10 de octubre de 2024, Huargos solicitó su liquidación voluntaria mediante un escrito en el que reconoció que durante 2023 atravesó por una crisis económica que no logró revertir. Además, Pet-Food se enteró de que el dinero (que aportó a Huargos) fue retirado paulatinamente por los imputados mediante sueldos millonarios“, dice la querella ingresada ante el Cuarto Juzgado de Garantía.