Un reo murió durante la tarde de este martes en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, en la región de Valparaíso, luego de caer desde unos ocho metros de altura.
El accidente se produjo cuando el interno, presuntamente con la finalidad de fugarse, escaló hasta el techo de uno de los módulos del penal. Sus pies se enredaron en alambres punta de tiburón cuando intentaba saltar al exterior, provocando la fatal caída.
Personal del recinto alertó sobre su presencia en el techo y activó el procedimiento para estos casos. Sin embargo, a pesar de que funcionarios de Gendarmería le solicitaron bajar, el sujeto hizo caso omiso a este llamado.
El fallecido cumplía una condena de 3 años y un día por receptación.
Su deceso fue confirmado por la Dirección Regional de Gendarmería de Valparaíso, que detalló que el interno “cerca del mediodía de hoy (martes) accedió a la techumbre del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, precipitándose al vacío”.
“Preliminarmente, nos encontramos indagando los antecedentes y se trataría de un intento de vulneración de la seguridad del establecimiento, quien al acceder a la techumbre del módulo cayó, provocando su muerte de manera instantánea”, agregó el coronel Álvaro Millanao.
La institución penitenciaria informó que se instruyó una investigación interna para aclarar los hechos, junto con entregar los antecedentes al Ministerio Público.
El cuerpo del reo fallecido fue trasladado al Servicio Médico Legal (SML).