Tan sólo queda un día para el comienzo del 2025 según el calendario occidental. Sin embargo, recién el 29 de enero se celebrará el Año Nuevo Chino, una tradición que ha tomado fuerza en este lado del mundo gracias a su horóscopo.
Desde esa fecha hasta el 16 de febrero del 2026 corresponderá el año de la Serpiente de Madera. De acuerdo con la tradición, las personas nacidas en un año de la Serpiente son quienes nacieron en 1917, 1929,1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001 y 2013. Justamente el último año de la "Serpiente de Madera" fue en 1965.
La astróloga y experta en el horóscopo chino, Ludovica Squirru conversó con Clarín, donde aseguró que "el trabajo que está haciendo ya el Dragón a nivel mundial, social, económico y el tema de las inesperadas situaciones que vivimos todos diariamente lo va a continuar la Serpiente el año que viene".
Además, en su libro "Horóscopo Chino 2025", reveló que “la serpiente de madera yin nos vendrá a enseñar que tenemos que ser más astutos que los artilugios ‘inteligentes’ que hemos inventado”.
¿Qué animal eres en el horóscopo chino?
Las predicciones del Horóscopo Chino para el 2025, según Ludovica Squirru
- Rata: “Su luz, inspiración, y puntería serán reconocidas por superiores que la convocarán para la sanación, la reconstrucción de trabajos específicos en su oficio, profesión, vocación o misión, que despertará entusiasmo y convocará a gente de varias generaciones para lo creativo". De esta manera, se espera "un tiempo de cambios internos y sistémicos".
- Búfalo/Buey: Si bien la astróloga aseguró que el el año del Dragón agotó al Buey, este año "nutrirá su cuerpo y su alma", debido a su afinidad con la Serpiente, por lo que "tendrán muchos temas en común para compartir y sanar años de separaciones, peleas, rencores y venganzas mutuas”, precisó.
- Tigre: "Deberá administrar su energía en incómodas cuotas; surgirán pleitos, juicios, estafas, un campo de batalla inesperado que lo encontrará cansado y de mal genio”, precisó Squirru. Ante esto "tendrá que reformular su vida de la A a la Z”.
- Conejo: “Este año el conejo sabe que tiene hándicap y viento a favor, que podrá apostar a sueños postergados, a viajes reales e imaginarios con fe y golpes de suerte”, detalló, por lo que este año es "un tiempo benéfico para emprender nuevos caminos en el exterior".
- Dragón: "Sentirán la necesidad de dejar el vuelo por cielos y sumergirse en profundidades para poder descifrar el código de pertenencia". Así, se espera que vuelvan "a la fuente suprema de su pertenencia, su hogar original, o armarán su cueva nueva".
- Serpiente: “La Serpiente sentirá cansancio, desazón, estrés ante lo que no puede cambiar ni con sus artimañas ni con los socios y amigos que desaparecerán de la faz de la tierra”, aseguró la astróloga, por lo que recomienda que "practique todas las ciencias que tenga a su disposición para no caer en estados de ansiedad o depresión”.
- Caballo: "El año de la Serpiente los mantendrá con la energía baja y a la defensiva de los imprevistos que la vida les traerá en incómodas cuotas", indicó. De esta manera, "deberán domar la ansiedad, el desapego, las emociones desbordadas, las fantasías que son parte de su ADN, de lo que esperan de los demás, y de su ego".
- Cabra: “El año de la Serpiente la acomodará internamente cerrando un ciclo vital", aseguró Squirru. “Deberá tener disposición para escuchar ofertas con sangre fría y no dejarse llevar por mercaderes que estén al acecho de su ingenuidad”, precisó.
- Mono: La astróloga explicó que la Serpiente y el Mono son compatibles, pero ambos desconfían de otros. Además, recomendó que mantengan "un perfil bajo" en el trabajo, oficio o profesión. "La envidia, las cáscaras de banana, las traiciones serán las pruebas que deberá atravesar durante este año”.
- Gallo: "Su amiga, socia, confidente y cómplice, la Serpiente, les sanará en cada una de las heridas abiertas que quedaron", detalla y recomienda practicar la "amabilidad, el buen trato y el servir al prójimo desinteresadamente".
- Perro: “La energía del año será muy pesada, caótica, compulsiva. Tendrá que elegir con frialdad las prioridades para su equilibrio emocional y su continuidad en el oficio", precisó Squirru.“Hay que prepararse para el nuevo tiempo y la adaptación que el mundo requiere”, agregó.
- Cerdo: "Vivirán un año de restricción en todos los frentes”, explicó la astróloga. Ante esto, "es fundamental que empiece el año rodeado de amor, en lugares donde se sienta a gusto y esté con sus seres queridos, humanos o mascotas”.