La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) confirmó una nueva filtración de datos de tarjetas de crédito de diversos bancos.
A través de un comunicado, la superintendencia señaló que durante la mañana del sábado, fueron informados de una segunda filtración de información de más de cuatro mil tarjetas, las que luego de trabajos de confirmación, contraste y análisis, se determinó que correspondía a parte del listado con los datos de las tarjetas filtradas el pasado 25 de julio.
Sin embargo, a las 15.50 hrs, la Super de bancos fue informada de una tercera filtración con los datos de más de 55 mil tarjetas. De ellas, 54.593 corresponden a tarjetas extranjeras, mientras que las demás corresponden a tarjetas de crédito y también algunas de débito.
La Sbif señala que mayoritariamente se trata de tarjetas inactivas y que los bancos han procedido al bloqueo de los plásticos que se encontraban activos.
Desde la institución, señalan que continuan analizando y recabando datos sobre este incidente, los cuales serán entregados a la Fiscalía Centro Norte para nutrir la investigación realizada por el Ministerio Público.