Es transformadora.

No hubo escasez de impacto ni asombro en Wall Street después de que Amazon.com Inc. anunció el viernes que había acordado comprar Whole Foods Market Inc. El minorista de comercio electrónico ofreció US$42 por acción por la cadena de supermercados de alimentos orgánicos, una prima de aproximadamente 27 por ciento sobre el precio de cierre de la acción el jueves.

Whole Foods luchaba a principios de este año para encontrar un comprador después de que el inversionista activista Jana Partners adquiriera una participación de más de 8 por ciento y comenzara a presionar por una venta. Para Amazon, el acuerdo se trata más de obtener una red de distribución de comestibles, un negocio en el que ha estado tratando de establecerse.

A continuación, un vistazo a lo que los analistas están diciendo sobre el acuerdo.

Wells Fargo y Co., Zachary Fadem

"Creemos que el acuerdo tiene sentido por varias razones, ya que Whole Foods puede aprovechar el tamaño considerable, la escala y la experiencia tecnológica de Amazon para mejorar su poder adquisitivo, sus capacidades logísticas y poner en práctica mejores prácticas".

Oppenheimer Holdings Inc., Rupesh Parikh

"En general, consideramos que US$42 es una subvaloración de las perspectivas de la compañía y la poderosa marca. En este escenario, estimamos un valor en el rango de US$45, por lo que parece que se ha perdido algo de dinero... En este momento, estamos elevando nuestro precio objetivo a US$45, ya que no se puede descartar otra oferta incluso como una medida defensiva para protegerse contra la amenaza de Amazon".

Goldman Sachs Group Inc., Heath Terry

"La entrada de Amazon en el mercado de comestibles ha sido multidireccional hasta la fecha, incluyendo AmazonFresh, AmazonFresh Pickup, así como los esfuerzos en categorías de productos envasados con Dash Button, Suscribe & Save y Prime Pantry. La amplia red de distribución de la compañía, datos de clientes y el apalancamiento con los proveedores la posicionan bien para servir a este mercado".

KeyBanc Capital Markets, Edward Yruma

"Whole Foods le da a Amazon una flota de tiendas atractivamente ubicadas, una marca muy fuerte y credibilidad en el comercio de alimentos al por menor. También creemos que la superposición entre el público acaudalado de Whole Foods y la base de clientes de Amazon es probablemente muy alta. Whole Foods ha tenido problemas recientemente debido a las presiones competitivas en el comercio minorista de alimentos, y la adquisición de Amazon le dará espacio para navegar los desafíos significativos en ese espacio".

Credit Suisse Group AG, Stephen Ju

"El beneficio estratégico a largo plazo debería ser 1) un mayor compromiso de los consumidores, ya que la frecuencia de compras de alimentos y comestibles debería ser mayor en comparación con las otras verticales, 2) mejor selección de consumidores en la categoría, 3) mejores condiciones de negociación con algunos de sus actuales surtidores de abarrotes/alimentos, y como un beneficio adicional (aunque no es tan significativo para el corto a mediano plazo) 4) una presencia física para los productos de marca Amazon".

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