La distribuidora chilena de gas Lipigas confirmó este martes que su filial en Perú, Lima Gas, es investigada por una presunta colusión de precios.
Mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros, la firma explicó que la investigación del organismo de Defensa de la Libre Competencia peruano comenzó el 31 de julio de este año y afectaría a un total de cinco empresas importadoras o envasadoras de gas licuado de petróleo en ese país.
Lipigas precisa sí que adquirió Lima Gas en 2013 y los hechos inquiridos corresponden a un período anterior a 2011.
Asimismo, aclaran que estos procedimientos pueden durar años en Perú antes de que se alcance una resolución. De hecho, afirman que actualmente la investigación se encuentra suspendida.
“Hemos tomado la investigación con la máxima seriedad, como corresponde en estos casos”, afirman en el documento, donde también agregan: “ estamos llevando a cabo una revisión interna para confirmar el correcto funcionamiento de los procesos”.
Finalmente, concluyen diciendo que “no tenemos antecedente alguno que indique irregularidades en la compañía, (por lo que) estimamos que es prematuro establecer provisiones por este tema”.