La Fiscalía Metropolitana Oriente formalizará a los hermanos Álvaro y Antonio Jalaff, y otras once personas, por los delitos de lavado de activos, estafa, administración desleal y uso malicioso de instrumento privado, en el marco del Caso Factop. 

Entre los demás formalizados también está el empresario Daniel Sauer, socio fundador de Factop, quien está en el centro penitenciario Capitán Yáber cumpliendo prisión preventiva tras ser formalizado por otros delitos en el marco del Caso Audios.

Los hermanos Jalaff, exsocios del Grupo Patio, son investigados por el Caso Hermosilla, que indaga las acciones del abogado que le dio nombre al caso, pero también a distintos representantes del mundo político, empresarial y judicial. 

Para la audiencia de formalización también está citado el exsocio fundador del Grupo Patio Cristian Menichetti y altos ejecutivos de LarrainVial como Felipe Porzio, socio y director de finanzas; Claudio Yáñez, gerente general de Activos AGF; y los directores Andrea Larraín, Andrés Bulnes y José Rafael Correa Achurra. 

También serán formalizados Luis Flores, Manuel Bulnes, Sebastián Cereceda y Jaime Oliveira.

La audiencia de formalización quedó programada para el 13 de enero del 2025, a las 9.00 horas en el Centro de Justicia de Santiago. 

La fiscalía apunta a que todos estos involucrados en el Caso Factop habría cometido delitos entre 2019 hasta hoy. 

Publicidad