Este jueves se revelaron los resultados de la Encuesta CEP, donde un 41% de los consultados afirmó creer que la situación económica del país empeorará.
Un 27% de los encuestados calificaron su actual situación económica como mala o muy mala, aumentando ese ítem desde el 16% en el último sondeo.
Eso mientras que hubo una baja de las calificaciones positivas, dado que las personas que apuntaron una situación económica buena o muy buena pasaron de un 31% a un 23%.
Y un 49% la calificó como ni buena ni mala.
Por otra parte, respecto a las proyecciones en los 12 próximos meses, se manifestó un aumento de las personas que creen que su situación económica será peor o mucho peor, pasando del 10% al 22% en comparación con el último sondeo.
Además, quienes creen que se mantendrá igual bajaron de un 56% a un 47%; y quienes creen que será mejor o mucho mejor se ubican en un 28%.
Situación económica del país
Un 58% de los encuestados calificaron de mala o muy mala la situación económica del país, mientras que un 34% dijo que no es ni buena ni mala.
Quienes afirmaron que es buena o muy buena sólo fueron un 8%.
Respecto a las expectativas a futuro, en el tramo de los próximos 12 meses, aumentó el porcentaje de personas que creen que empeorará, pasando de un 21% a un 42%.
Los que creen que no cambiará se ubicaron en un 37%.
Y quienes creen que mejorará bajaron de un 34% a un 28%, en comparación a la última Encuesta CEP de agosto de 2021.
Encuestados creen que Chile se está estancando
Del total de los encuestados, un 51% apuntó que Chile se está estancando, bajando ligeramente ese punto en comparación a agosto de 2021, cuando los sondeos arrojaron un 60%.
Por otra parte, un 32% de los encuestados afirmaron que Chile está en decadencia, aumentando 12 puntos en comparación a agosto.
Y un 16% dijo que Chile está progresando, anotando una leve baja de dos puntos en relación con el último sondeo.