El Consejo del Banco Central de Chile acordó, este martes, reducir, nuevamente, la tasa de interés de política monetaria de 50 puntos base, hasta el 2,0 por ciento. La decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros y se suma a la última variación de la tasa de interés que también se había reducido en cinco puntos porcentuales.
"La principal noticia de esta reunión es el empeoramiento del escenario externo. Destaca el recrudecimiento del conflicto comercial entre EE.UU. y China, con impacto en otras economías integradas en las cadenas de valor y los mercados financieros", dijo a través de un comunicado el Banco Central de Chile.
LEE TAMBIÉN: Sorpresa del Banco Central al anunciar la mayor baja en la tasa de interés en diez años
El ministro de Economía Juan Andrés Fontaine se refirió a este nuevo recorte que aplicó el organismo autónomo y a cómo van a reaccionar como gobierno. "Tiene como consecuencia facilitar una reactivación de la economía. Cuando baja la tasa de interés las personas se animan a gastar más en consumo y las empresas a invertir más", explicó el secretario de Estado.
Fontaine explicó que, como gobierno, han incorporado una serie de medidas para ayudar a esta reactivación económica. "Hasta este momento totalizan 35 las que han sido aprobadas y las comunicaremos la próxima semana. A éstas, se incorporarán sugerencias que hemos recibidos de gremios y pequeñas y medianas empresas", agregó el titular de Economía.