La administradora de fondos, Aurus Capital, envió un nuevo hecho esencial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), para informar los mecanismos y condiciones a las que deberán someterse sus clientes para realizar el rescate de los fondos administrados por la entidad.
En el hecho esencial indica que esta semana se iniciará una auditoría externa a los fondos, lo cual busca que los clientes tengan una información acabada de la situación de sus aportes. Sin embargo, en el caso de que los aportantes insistan con el rescate de los fondos Insignia y Global, Aurus les entrega los mecanismos a los que deberán someterse.
En este sentido, la firma liderada por Antonio Cruz y José Miguel Musalem explica que las solicitudes se registrarán por la Administradora y su pago se efectuará ajustándose a los plazos y condiciones definidas en los Reglamentos internos de los fondos. Explica en la carta enviada a los aportantes, que se tomó esa medida velando siempre por el cumplimiento de la obligación legal de mantener un trato no discriminatorio entre aportantes de un mismo fondo.
La firma también señala que si el aportante mantiene sus cuota en custodia de una corredora de bolsa, deberá dirigir su solicitud a dicha institución para que ésta realice, en su representación, el mismo procedimiento de solicitud y registro.
“Con el objetivo de evitar que se arbitren posiciones en el mercado y a fin de no discriminar entre quienes soliciten un rescate, independientemente de las fechas de su presentación, conforme a las facultades entregadas en los reglamentos internos de los Fondos, se procederá al pago de ellos en una misma fecha y luego de que sea posible fijar un valor de la cuota con información certera”, señala Aurus en la carta.
De esta forma, el pago para todos los aportantes que lo soliciten ocurrirá antes del 21 de marzo de 2017, es decir, dentro de 165 días corridos contado desde la primera solicitud de rescate recibida.