La mañana de este viernes, un violento incendio se registró en al menos cuatro viviendas en Estación Central, región Metropolitana. El siniestro se expandió rápidamente, afectando los postes de los cables de luz y árboles en las inmediaciones.
El siniestro ocurrió en la calle Obispo Umaña, a la altura de Antofagasta, en Estación Central, por lo que personal de Carabineros cerró el tránsito para facilitar la concreción del siniestro.
La emergencia afectó en primera instancia a tres viviendas de Estación Central, por lo que el riesgo de expansión es inminente. Desde el interior de otros domicilios también se encuentran combatiendo el fuego.
A eso de las 11:09 horas de este viernes, desde Bomberos despacharon 13 carros hasta el lugar donde se registró el siniestro.
"Por el momento, de manera preliminar, tenemos un incendio que afecta a cuatro inmuebles", sostuvo el comandante Claudio Pavez, de la prefectura Santiago Central de Carabineros. El funcionario policial no descartó que pueda haber otra vivienda afectada.
El incendio ocurrió al frente de una bodega de Gasco, donde se encuentra una gran cantidad de material altamente combustible, poniendo en riesgo la integridad de personal de Bomberos y de los vecinos del sector.
Personal concretó la evacuación de vecinos de las viviendas afectadas y sus inmediaciones.
En el lugar se registraron fuertes estruendos en el interior de las viviendas afectadas. Además el siniestro estaría afectando también el interior de otras casas que se encontraban en las inmediaciones, así como cables de luz y árboles.
Respecto a la bodega de Gasco que se encuentra cercano al siniestro, el personal policial señaló que "no sabemos todavía si están afectados".
De manera preliminar, no habrían víctimas fatales ni personas lesionadas por el violento siniestro que se encuentra afectando cerca de cuatro viviendas en Estación Central.
Una vez que el incendio se controle, personal deberá investigar el origen del siniestro que afectó cerca de cuatro inmuebles.