Llenos de emoción recibieron sus familiares al matrimonio brasileño desaparecido desde hace más de cinco días en Copiapó, región de Atacama, quienes fueron rescatados gracias a un despliegue de emergencia de Carabineros.
Así fue cómo lo registró un video compartido por Carabineros de la comuna, en donde se escucha el llanto de alivio de los familiares mientras abrazan a la pareja extraviada.
Se trata de Aurora de Silva Rodrigues (59) y Eraldo Rodrigues (60), quienes salieron desde Resende, al sur de Río de Janeiro, para realizar un viaje en auto pasando por Argentina hasta llegar a Copiapó, Atacama.
Lo último que sabía la familia del matrimonio fue que ingresaron a Chile por el paso fronterizo Jama, en Copiapó, y que el domingo, saldrían hasta el Paso San Francisco.
Rescate al matrimonio brasileño desaparecido
Según lo dio a conocer general Jorge Muñoz Soto de Carabineros, en la zona "se desplegó un equipo importante por parte del GOPE y en el límite político internacional, hacia la frontera con nuestros países vecinos".
En aquel momento solo se tenían indicios del destino de las personas desaparecidas, ya que según el relato de familiares su destino era visitar una ciudad en Argentina.
"Así logramos dar con el paradero del matrimonio brasileño, quienes estarían en buenas condiciones de salud, pese a las condiciones climáticas adversas", comentó el general.
Y agregó: "El trabajo fue apoyado por un equipo médico que pudiera revisar sus condiciones físicas, para después ser llevados junto con sus familiares".
El matrimonio brasileño desaparecido fue hallado específicamente a 12 kilómetros del límite fronterizo dijo Muñoz Soro, recordando que por ellos existía denuncia por presunta desgracia desde el pasado 18 de agosto.
En el video se puede ver el reencuentro de los padres con su hijo, quien estaba conmocionado por la situación que terminó con éxito, gracias al gran despliegue de emergencia.
Gracias a un video compartido desde el perfil de X (antes Twitter) de Carabineros se puede ver el momento del reencuentro entre los familiares que habían estado extraviados por más de 5 días.