Preocupación existe en el norte de Chile y en Brasil producto de la desaparición de un matrimonio brasileño que ya lleva 5 días sin dejar pistas.
Se trata de Aurora de Silva Rodrigues (59) y Eraldo Rodrigues (60), quienes salieron desde Resende, al sur de Río de Janeiro, con la finalidad de realizar un viaje en auto pasando por Argentina hasta llegar a Copiapó, en la región de Atacama.
Sin embargo, según recoge O'Globo, la pareja estuvo en contacto permanente con su familia en Brasil durante 4 días, sin embargo, el pasado domingo 18 de agosto, las comunicaciones cesaron.
Lo último que sabía la familia del matrimonio, fue que ingresaron a Chile por el paso fronterizo Jama, en Copiapó, y que el domingo, saldrían hasta el Paso San Francisco de Argentina, para así, volver a Brasil.
Encendidas las alarmas, los familiares ingresaron el jueves una denuncia ante el Ministerio Público chileno por presunta desgracia, esto con la finalidad de acelerar la búsqueda.
El fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán Moya, señaló que "se dispuso una orden de investigar al servicio y encargo de búsqueda de vehículos y personas de Carabineros, quien se encuentra cumpliendo las diligencias ordenadas".
"Además, la Fiscalía también -de manera propia- está realizando otras diligencias destinadas a la ubicación de dichas personas para así llevar tranquilidad a su familia y tratar de solucionar este caso", añaden.