Vecinos de la comuna de Santiago denuncian que son víctimas de ruidos molestos provenientes del templo evangélico “Cruzada de Poder” en el Barrio Victoria.
Según los testimonios, se registrarían ruidos molestos incluso en horas de la madrugada.
“Las vigilias las hacen una vez al mes los días viernes desde las 10 de la noche hasta las 7 de la mañana”, declaró una vecina afectada. “No tenemos derecho a dormir, no tenemos tranquilidad (…) la bulla es insoportable”, agregó otra denunciante.
El templo habría llegado al barrio hace dos años. A las vigilias se suman los cultos realizados tres veces a la semana y además, predican en la calle durante el fin de semana.
“Todos los domingos meten ruido, salen con parlantes y si no hay parlantes, los gritos. Es atroz, son agresivos”, declaró una vecina.
El director de seguridad de la Municipalidad de Santiago, Kevin Díaz aseguró que “se han cursado denuncias por ruidos molestos en este lugar, pero siempre hemos recibido un comportamiento hostil de parte de aquellos feligreses”.
Esta versión es corroborada por otra de las vecinas, quien manifestó que fue agredida con gas pimienta cuando fue a encararlos.
Pastor evangélico se refiere a denuncia por ruidos molestos
El pastor evangélico Hugo Albornoz conversó con T13 y aseguró que tomó medidas tras las críticas. “Esto era de vidrio (…) se selló herméticamente y a la batería se le puso ese sistema de vidrio para que se pudiera bajar un poco el ruido”, declaró.
De todas maneras, manifestó que los reclamos son pocos. “La persona que reclama contra los ruidos es una persona que vive a dos cuadras de acá en el edificio en el piso 22. Ya no es solo por los ruidos, sino que quisieran que la iglesia desaparezca”, exclamó.
“Hemos tenido un reclamo por los ruidos, específicamente por una vigilia que hicimos, donde estuvimos orando por la nación, pidiendo por las autoridades y en medio de la vigilia, como a las tres de la mañana, cantamos un cántico y eso le molestó a los vecinos”, agregó el pastor.
Por otra parte, el pastor denunció un hecho que habría ocurrido por los reclamos: “Hubo una agresión afuera a una hermana cristiana con su bebé en las manos y la agarraron del pelo, de acuerdo a esto, a lo mejor estamos evaluando irnos de acá”.
Desde la Municipalidad de Santiago, Kevin Díaz, afirmó que están trabajando para ver cuál es el mejor mecanismo para solucionar esta problemática. De hecho, evalúan “la clausura de este lugar. "Continuaremos con un fuerte trabajo de fiscalización”, concluyó.