Este lunes, una mujer llegó hasta el Hospital de Temuco para sustraer a una lactante de cinco días, a quien trasladó en un bolso hasta llegar a Padre Las Casas.

Cámaras de seguridad la captaron caminando por las calles de Temuco, incluso tomó un bus de la locomoción colectiva para llegar a su destino.

Carabineros siguió sus pasos y logró rescatar a la menor, mientras que la mujer fue detenida.

Durante esta jornada, la mujer de 45 años pasó por control de detención, el cual se aplazó hasta el viernes para obtener más antecedentes.

Mujer habría ocultado pérdida de embarazo

El abogado defensor, Patricio Salinas, declaró que se busca “recabar antecedentes médicos, particularmente su ficha clínica, para que el tribunal tenga conocimiento de lo que nosotros planteamos. Ella está cursando un trastorno psicológico en este momento”.

Por su parte, el fiscal Juan Pablo Gerli detalló que cuentan con “versiones preliminares de que la imputada habría sufrido una pérdida de un embarazo”.

Sin embargo, esta información no habría sido conocida por su familia. De hecho, la detenida habría simulado un embarazo hasta la fecha, e incluso, habría celebrado un baby shower.

“La familia no sabía que había perdido la guagua que estaba esperando”, afirmó el abogado Patricio Salinas.

El hijo de la detenida manifestó que su madre tenía entre 38 y 39 semanas y su parto estaba programado para este miércoles. Es por esto que la mujer habría sustraído a la lactante para hacerla pasar como su hija.

“Al ver las fotos en redes sociales me enteré de lo que había hecho. Le cambió pañales, le dio lechita, en su mente ella creía que era su bebé, pero claramente mi mamá no está bien”, manifestó el hijo de la mujer.

Durante su control de detención, la imputada aseguró no acordarse de lo que vivió este lunes

Publicidad