Este martes, se decidió ampliar la detención de la mujer que sustrajo a una recién nacida desde el Hospital de Temuco.
La Fiscalía ordenó que la mujer se someta a exámenes psicológicos tras argumentar que había sufrido la pérdida de un bebé hace poco tiempo.
La mujer de 45 años retuvo a la menor durante cerca de cuatro horas. De hecho, durante ese tiempo, tomó un bus de locomoción colectiva y llegó hasta Padre Las Casas, donde fue detenida por Carabineros.
El relato del hijo de la mujer detenida
Durante esta jornada, el hijo de la detenida llegó hasta el tribunal. “Yo fui quien llamó a Carabineros para entregar a mi mamá. Mi madre tiene problemas depresivos, tuvo una pérdida hace poco, eso es lo que la gente no entiende y habla cosas que no van”, declaró a la prensa.
El joven manifestó que su madre “tenía 38, 39 semanas" cuando sufrió la pérdida. Yo actué correctamente e hice lo mejor posible. Contacté a las personas con las que mi mamá pudo haber estado y la encontré. La llevé a un domicilio de la tía de mi pareja y llamé a Carabineros y conversé con mi mamá tranquilamente, la hice aterrizar, poder entender lo que había hecho”.
“Al ver las fotos en redes sociales me enteré de lo que había hecho. Le cambió pañales, le dio lechita, en su mente ella creía que era su bebé, pero claramente mi mamá no está bien”, concluyó.