Una turba atacó durante la noche del domingo pasado una casa, sacando muebles y artículos desde su interior para quemarlos en medio de la calle, y luego prendiéndole fuego a la misma residencia.
Todo esto motivado tras una denuncia que se realizó en Carabineros de la Subcomisaría de Llolleo, en la comuna de San Antonio, donde se acusa al dueño de la vivienda de presunta violación de una niña de 11 años, vecina del acusado.
Según publicó el diario El Líder de San Antonio, desde Carabineros informaron que recibieron la denuncia, en la que se indica que el sujeto habría atacado sexualmente a la niña luego de invitarla a tomar once. El ilícito, de acuerdo con la acusación, habría ocurrido el año pasado, pero ahora la menor se atrevió a contar los hechos.
Desde la institución uniformada también señalaron que la niña fue trasladada la misma noche del domingo al Hospital Claudio Vicuña de San Antonio, para ser sometida a una serie de exámenes para corroborar la existencia del delito.
La Fiscalía recibió los resultados de los análisis médicos, los que confirmarían la denuncia.
En tanto, desde el Ministerio Público anunciaron el lunes que están en conocimiento de todos los hechos, instruyendo nuevas diligencias por parte de la Policía de Investigaciones (PDI).
Al momento de ataque incendiario, a eso de las 22:00 horas del domingo cuando vecinos se enteraron de la denuncia de violación presentada en Carabineros, el dueño de la casa escapó de la vivienda, de acuerdo con la publicación del periódico de San Antonio.