Durante este miércoles, los termómetros variarán entre los 9°C y 26°C en Santiago. Sin embargo, a partir de mañana jueves, las temperaturas máximas comenzarán a disminuir en la capital.
Según explicó la meteoróloga, Michelle Adam, para el día jueves se esperan entre 7°C y 23°C, mientras que para el viernes, se registrará una mínima de 7°C y una máxima de 21°C en la Región Metropolitana
En el norte del país, las temperaturas también descenderán. En el caso de Copiapó -donde se llegó a los 35°C en este comienzo de semana-, los termómetros variarán este miércoles entre los 10°C y 22°C.
En tanto, desde la Región del Biobío al sur, se mantendrán las lluvias, sistema frontal que ha generado la caída de árboles y caminos cortados. En la ciudad de Osorno, la mínima será de 5° y la máxima de 13°C.
En la Región de Magallanes, se registrarán precipitaciones de agua nieve, además de vientos sobre los 60 km/h, “llegando incluso sin ningún problema a los 80 km/h”, concluyó Adam.
Finalmente, las condición de ventilación es buena para la Región Metropolitana, Curicó, Chillán, Los Ángeles, Osorno y Puerto Montt.
En el caso de Linares, Talca, Temuco y Valdivia presentan una situación regular, mientras que Coyhaique condición de alerta, según indica el sitio web Aire Chile del Ministerio de Medio Ambiente.