El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, se refirió a la masiva despedida que han realizado los vecinos de Curanilahue a los tres mártires que fueron brutalmente asesinados el pasado fin de semana.
La máxima autoridad de la institución valoró el cariño que han expresado los vecinos por la brutal muerte de los funcionarios.
"Nos reanima. Nos vuelve a redoblar ese compromiso que tenemos como servicio por la comunidad, por la patria. Nuestros tres mártires son un legado que significa una nueva impronta para salir adelante y enfrentar a estos criminales", comenzó diciendo.
A la salida del cuartel de Bomberos de Curanilahue, donde pasó el féretro del suboficial mayor Misael Vidal, el general director de Carabineros le envió un mensaje a los autores del ataque.
"Les aviso, estamos desplegados. No hemos parado un solo minuto sin hacer ninguna gestión para tratar de ubicarlos y detenerlos", señaló.
"Se está trabajando. La investigación del Ministerio Público es secreta, por lo que no se puede entregar ningún antecedente al respecto para tener un buen éxito. Pero no vamos a descansar, tenemos que hacer justicia por estos tres hombres chilenos, de buen corazón, que dieron todo", siguió.
"Entregaron su vida por estar donde la gente los necesitaba. Ahí están, los carabineros fallecen porque están en los lugares donde hay riesgo, hay peligro, donde la ciudadanía espera que estén", complementó.
El general director de Carabineros aseguró que está pendiente de acompañar a las familias de los tres mártires y en apoyar en la investigación. "Ya habrá tiempo para hablar de otros temas. Ahora les quiero pedir respeto por el duelo de la institución", agregó Ricardo Yáñez.
Respecto al trabajo que ahora deben hacer, el general director de Carabineros sostuvo: "Lo que hay que hacer es fortalecer el trabajo en terreno, cambiando nuestras tácticas y modificando nuestros planes. Yo creo que todo es dinámico".