La mañana de este martes se están realizando los funerales de los carabineros asesinados en Cañete el pasado fin de semana. En ese contexto, la viuda de Misael Vidal, Fernanda Antillanca, conversó con la prensa que se encontraba en Curanilahue.
La joven, en primera instancia, agradeció el apoyo "de todo Chile". "Es una situación que todavía no entendemos, creo que todavía no proceso lo que estamos pasando. Jamás imaginé pasar por esta situación", comenzó.
La viuda le pidió a la prensa respeto por su hijo de tres años respecto a la manera de cómo se va a cubrir el funeral del cabo primero.
Posteriormente, entregó detalles de cómo comenzó su relación con Misael Vidal: se conocieron hace más de 10 años mientras él trabajaba para una línea de buses local.
Además, la viuda se refirió al amor que el funcionario le tenía a Carabineros y el vínculo familiar que tenía con la institución.
"Era un sueño que él tenía desde niño. Varios de sus tíos y primos pertenecen a la institución. Él también quería hacerlo. Le costó, se esforzó y lo logró. Esta no es la mejor situación para haberle entregado tantos honores, pero merecía todos los honores que le están rindiendo", sostuvo la viuda del carabinero.
"Él siempre ha dicho que su papá es un policía valiente y fuerte", conceptos que el menor repitió en medio de la explicación que le han entregado tras el homicidio a los funcionarios policiales.
El pedido de la viuda de carabinero al Presidente
La joven entregó detalles del pedido que le realizó al Presidente Gabriel Boric y a la ministra Carolina Tohá.
"A mí nadie me va a devolver a mi esposo, sin embargo, lo que yo plantee y dejé sobre la mesa es el tema de las condiciones de trabajo, mejorar la calidad de vida de los funcionarios y, por sobre todo, atender y preocuparse de todo lo que respecta a la salud mental de los funcionarios".
Respecto a las condiciones laborales que tenía el funcionario, la viuda afirmó que "era una preocupación diaria".