Un sujeto fue detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta luego que intentara vacunarse contra el coronavirus con una tercera dosis, presentando un carnet de otra persona.

El hecho se registró durante la mañana de este martes en el centro de vacunación ubicado en el Gimnasio Empalme, en la capital de la Región de Antofagasta, desde donde se alertó a la PDI sobre la presencia de un paciente que se quería vacunar contra el COVID-19, pero sobre quien había dudas respecto al documento de identidad que presentaba.

Por lo mismo, la PDI concurrió al lugar, donde se constató que su cédula no coincidía con su identidad, pues terminó reconociendo su verdadero nombre.

El sujeto afirmó que su intención era vacunarse pero que no tenía carnet y por eso utilizó una que encontró en la calle. Fue por esto que se le detuvo por el delito flagrante de usurpación de nombre y tras hacer consultas con la Seremi de Salud, se confirmó que ya tenía su programa de vacunación completo.

El verdadero dueño de la cédula de identidad fue ubicado y en su declaración señaló que había extraviado el documento en circunstancias desconocidas, por lo que el fiscal de turno dispuso que el detenido pasara a disposición del Juzgado de Garantía de Antofagasta para poder realizar su control de detención.

Publicidad