Este sábado la directora del Servicio médico Legal, Marisol Prado, informó que “no tenemos fecha determinada” para la entrega de los cuerpos de los tres carabineros asesinados durante la madrugada en la comuna de Cañete, región del Biobío.
La funcionaria enfatizó que pretenden completar las diligencias soliditas por el ministerio Público y aseguró que “estamos trabajando con todos los recursos del Servicio Médico Legal”.
En la misma línea, afirmó que el equipo que está realizando las pericias investigativas se ha volcado a trabajar incansablemente para poder obtener las identificaciones y también las distintas causas de muerte”.
“Estaremos trabajando toda la noche para poder hacer las pericias que la Fiscalía nos ha demandado y obtener las identificaciones correspondientes y también las causas de muerte para poder hacer entrega lo antes posibles”, agregó la doctora Prado.
Por último, la directora del Servicio Médico Legal aseveró que “Nosotros estamos estableciendo a través de ADN las distintas identificaciones y todas las pericias que se han realizado a través de la autopsia. Tenemos todas las capacidades técnicas para poder hacer todas las pericias que la Fiscalía nos ha demandado y estamos trabajando en ello y trabajaremos toda la noche y todo el tiempo que sea necesario”.
Lo que se sabe del asesinato de carabineros en Cañete
Fue este sábado en la madrugada cuando se informó del asesinato de los tres carabineros en la comuna de Cañete, región del Biobío.
Alrededor de las 01:15 de la madrugada, bomberos recibió un llamado por un incendio que ocurría en el kilómetro 22 de la ruta P-72S, al sur de Cañete en la provincia de Arauco.
Al llegar, se dieron cuenta que las llamas provenían de una patrulla de Carabineros, que se encontraba realizando patrullajes preventivos, con tres funcionarios de la institución en su interior, quienes se encontraban calcinados.
Ante esto, bomberos recurrió a la policía para informar lo que estaba ocurriendo y, de manera preliminar, en primera instancia se informó que se trataba de una presunta emboscada que más tarde fue confirmada tanto por la ministra del interior, como del presidente Boric, como un atentado.
Las víctimas fatales fueron identificadas como:
- Sargento Primero Carlos Cisterna Navarro.
- Cabo Primero Sergio Arévalo Lobos.
- Cabo Primero Misael Vidal Cid.
La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, se refirió a la investigación para esclarecer las muertes de los tres funcionarios en Cañete y señaló que “no hay detenidos”.