Tras el término de una mediación calificada como “desfavorable”, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) rechazó la segunda oferta de compensación por reclamos de Bikesantiago, empresa que ofrece un sistema de transporte público con bicicletas en 14 comunas.

Todo comenzó a principios de este año cuando el organismo recibió 774 reclamos de usuarios (cifra que aumentó a 1.316) por cobros extra y vehículos en mal estado. Debido a eso el Sernac pidió una compensación que se tradujo en la primera oferta rechazada, ya que “la empresa no cumplió con los estándares mínimos exigidos por el servicio, en el marco de la Ley del Consumidor".

Al respecto, el CEO de Bikesantiago, Alejandro Powell dijo a El Mercurio que “ellos tenían tipificada una espera con cantidad de dinero determinada. Nosotros no la habíamos aceptado, porque considerábamos que no había en el mercado ningún referente a ese pago". A pesar de eso, al principio de este mes se hizo una nueva oferta, en donde aumentaron la indemnización por gastos de reclamos.

Sin embargo, el organismo respondió que “si una empresa envía al Sernac una nueva propuesta, una vez que la mediación colectiva se encuentra cerrada como desfavorable, no implica la apertura de la misma".

Luego del cierre de la mediación Sernac señalo que “está evaluando las acciones a seguir".

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